Redacción: Carolina Méndez Machado

A partir de la madrugada de este jueves 28 de enero se cerrarán temporalmente los dos carriles en sentido sur – norte de la avenida Maldonado, a la altura de la estación El Recreo del Trolebús. Este cierre se realiza con el fin de realizar la conexión de tuberías de red de agua en los alrededores de la estación Recreo del Metro de Quito. 

El cierre durará 10 días, desde las 4:00 am del 28 de enero hasta el sábado 6 de febrero, el Municipio de Quito informó que esta intervención no afectará el recorrido del Trolebús. 

Para efectos del cierre se han coordinado medidas entre el consorcio constructor CL1, la EPMMQ, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Empresa de Transporte de Pasajeros y se preparó un operativo especial para evitar congestiones en la zona de la obra, con el apoyo de los agentes de tránsito.

También se aplicará un desvió vehicular por la calle Rafael Arteta para vehículos livianos y para el servicio de transporte público se habilitará uno de los carriles exclusivos centrales para su movilización.