Por decisión unánime de los jueces, el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera se impuso al inglés Davey Grant en el combate del 19 de junio de la UFC Vegas 29. Aunque Grant dominó en el primer round, el ‘Chito’ se tomó la revancha en los dos restantes, por lo que las calificaciones quedaron en 29-27; 29-28 y 30-26.

“En los dos últimos rounds simplemente apreté el acelerador. Nadie tiene mejor tanque de gas que yo en esta división. Corro todos los días. Me preparo muy bien y las ganas están”, explicó Verá luego de combate.

De esta forma, el peleador ecuatoriano se consolida en el puesto 15 del ranking de peso gallo (135 libras). Y amplía su récord a 17-7-1 (11-6 en UFC). Esto le permitirá enfrentarse a oponentes de mayor nivel en los próximos meses.

«Trabajé mucho para esto. En el segundo round comencé a largar las manos. Quiero pelear y estoy dispuesto a volver al gimnasio el martes”, dijo Vera emocionado. Esta es la primera pelea que gana en el 2021; en los seis enfrentamientos anteriores fue la decisión de los jueces lo que otorgó la victoria a sus oponentes. Vera no ha sido noqueado, ni sometido hasta la derrota por ninguno de sus rivales en esta etapa.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de felicitación y apoyo para el deportista ecuatoriano de 28 años, quien agradeció a través de su cuenta Twitter: «Gracias Ecuador, la tricolor en lo alto». A la par, Vera anunció que no parará «hasta ser campeón de la UFC».