spot_img
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioTendenciasCaso Sinohydro: audiencia preparatoria de juicio contra Lenín Moreno se difiere

Caso Sinohydro: audiencia preparatoria de juicio contra Lenín Moreno se difiere

- Advertisement -

La audiencia preparatoria de juicio en el Caso Sinohydro, en el que está procesado el expresidente Lenín Moreno y otras personas, por el presunto delito de cohecho, que estaba prevista para este 15 de septiembre, fue diferida y aún no existe una nueva fecha para su instalación, así lo anunció la Fiscalía general del Estado.

La audiencia fue diferida por seis pedidos de los abogados de la defensa entre ellos, están el expresidente Lenín Moreno y su esposa, Rocío González, quienes se encuentran en Paraguay cumpliendo desde finales de julio pasado la medida cautelar de presentación preventiva en la Embajada de Ecuador en la capital paraguaya de Asunción.

Con ello se dejó, sin efecto, la convocatoria efectuada el pasado 22 de agosto para este viernes 15 de septiembre. Sin embargo, se espera que la diligencia sea convocada con la brevedad posible. El presunto cohecho se habría cometido entre 2010 y 2018. Para la Fiscalía, el perjuicio al Estado ascendería a USD 76 millones.

El caso Sinohydro investiga el supuesto pago de 76 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa estatal china a exfuncionarios ecuatorianos. Ello contribuyó a que la construcción de la mayor central hidroeléctrica de Ecuador, Coca Codo Sinclair, se encareciese de los 1 979 millones de dólares a los 2 245 millones de dólares.

últimas noticias

spot_img