Carlos Rabascall, candidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento correísta Unión por la Esperanza (UNES), aceptó el triunfo del binomio presidencial de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero en la segunda vuelta electoral de este fin de semana. Felicitó a los candidatos electos del movimiento CREO – PSC, y ratificó que el resultado ha sido voluntad del pueblo ecuatoriano.

Rabascall reconoció que, la campaña UNES pudo tener errores que terminaron pasando factura y alejaron los votos de la sierra y amazonía. “Hemos aceptado al resultado electoral, en medio de una campaña negativa, que considero la más triste de la historia. Ojalá entendamos las lecciones que deja el proceso electoral”, indicó el candidato durante su intervención en el noticiero «A Primera Hora», transmitido por Radio Majestad.

A decir de Rabascall, tanto en la Sierra como en la Amazonía les hizo falta cercanía, presencia, y activación en visitas y mensajes en redes sociales. Sin embargo, consideró como positivo de su campaña la victoria en casi todas las provincias de la costa.

“Ojalá el Ecuador se recupere y trabaje por la reconciliación nacional. No podemos seguir viviendo en un país donde 6 de cada 10 ecuatorianos están en la informalidad”, comentó Rabascall en cuanto el futuro gobierno de Guillermo Lasso.

Además informó que continuará trabajando en política, pero reconoció que no tiene interés, por el momento, en buscar una candidatura para las elecciones seccionales del 2023.

Por otro lado, el presidente electo Guillermo Lasso, inició su jornada visitando la ciudad de Quito, donde obtuvo cerca el 63% de los votos. También ofreció una rueda de prensa, en la que aseguró que desde el inicio de su mandato, se mudará a la capital.