La etapa 6 de la vuelta a España fue impuesta por el danés Magnus Cort tras enfrentarse de manera muy igualada al esloveno Primoz Roglic, actual líder de la carrera. Richard Carapaz llegó en el puesto 20 en esta sexta etapa.

La diferencia entre Cort y Roglic fue muy cerrada. Los dos competidores tuvieron el mismo tiempo a la hora de cruzar la meta. Debido a esto Roglic pudo arrebatarle la preciada casaca roja al francés Kenny Elissonde, después de haberla perdido días atrás.

La participación de los ecuatorianos no pasó desapercibida. En la clasificación general Richard Carapaz ascendió puestos hasta el lugar 18, Jefferson Cepedas se ubica en la posición 24, Jonathan Caicedo se coloca en el espacio 36 y Jhonatan Narváez se encuentra en el lugar 103 de la tabla.

El liderato de la competencia se mantiene en Primož Roglič, seguido del español Enric Mas y el colombiano Miguel Ángel López en el tercer puesto.

La séptima etapa se llevará a cabo desde Gandia al Balcón de Alicante, 152 kilómetros será el trayecto que tendrá que enfrentarse el pelotón hasta la meta.