Pedro José Freile, candidato a la Presidencia de Ecuador, le dijo a Tu Voz Tv que el día lunes, después del debate del fin de semana, estará a primera hora en el Ministerio Público y la Contraloría General del Estado exigiendo que se lleven adelante todas las investigaciones necesarias para determinar «si fue simplemente es un error o una picardía de alguien que quiere arruinar la democracia para los ecuatorianos».

El pedido de investigación surge después de que se detectara que se habían impreso al menos 6 millones de papeletas electorales con un logo que no corresponde al Movimiento Amigo por el que participa Freile.

- Publidad CNE Elecciones 2021-

En la papeleta donde constan los 16 binomios presidenciales que se imprime en el Instituto Geográfico Militar (IGM), se colocó en el casillero de Pedro José Freile el logo de MEJOR EC, este movimiento político provincial fue creado por el exlegislador Daniel Mendoza, detenido por supuestos actos de corrupción. El logo correcto que debería constar es el del Movimiento Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades.

«La impresión equivocada de la papeleta podría anular todo el proceso electoral. Puede ser que esto le este costando cerca de 600 mil dólares a los contribuyentes», explicó Freile.

Los responsables de las áreas técnicas encargados de la revisión, verificación y control de calidad del diseño de las papeletas electorales fueron separados del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó a través de su cuenta de twitter Diana Atamaint, presidenta del CNE.

Sobre el tema electoral aún está por definirse si el horario se ampliará hasta las 19:00 como exhortó el COE Nacional dentro del protocolo de bioseguridad para los comicios generales de febrero de 2021.

- Publicidad -