Desde este 16 de julio los turistas podrán visitar nuevamente la icónica Torre Eiffel. El monumento insignia de la capital de Francia, París, reabre sus puertas tras permanecer cerrada durante 9 meses para frenar los contagios de Covid-19. Este es su cierre más prolongado después de la Segunda Guerra Mundial. 

Según informaron medios franceses, la «Dama de Hierro» solamente recibirá 10.000 visitas diarias para asegurar la distancia social. Antes de la llegada de la pandemia, las visitas al monumento eran de 25.000 al día.

Las entradas se venderán de manera virtual, pero los turistas también podrán adquirirlas en las taquillas al momento de su visita.

Además, a partir del próximo 21 de julio, se deberá presentar el carné de vacunación con al menos dos semanas desde la aplicación de la segunda dosis. Y, en el caso de que haya sido inoculado con la vacuna de Johnson & Johnson tendrán que haber pasado cuatro semanas.

Si el visitante no está vacunado, podrá acceder con una prueba PCR con resultado negativo realizado en las 48 horas anteriores. También es válida la presentación de un certificado que acredite que la persona ya ha pasado por la enfermedad en los últimos seis meses.