El video se viralizó en las redes sociales. Durante una clase virtual de la carrera de Medicina el docente empieza a gritar a una estudiante por no comentarle con anticipación que su compañera de exposición no se había conectado a la clase.

El profesor le grita «mentirosa», «majadera» y «guambra malcriada». La joven intenta explicar que ella no sabía que su compañera no se conectaría, sin embargo el docente le grita «bájeme la voz carajo».

- Publidad CNE Elecciones 2021-

Pocos minutos después otro video circuló en las redes sociales donde se escucha al maestro decir: “Yo estoy esperando que me digan que me vaya de esta universidad. No soporto esta universidad mediocre y todo lo que son”. Estas declaraciones fueron emitidas luego de que una estudiante le indicara que su horario de clases se cruza con el horario de otra profesora. El docente les indica a los estudiantes que deben escoger a qué clase asistir porque «le importa un pepino» que otro profesor tenga su mismo horario.

Las reacciones de varias instituciones gubernamentales y de la Universidad Central fueron inmediatas. En un comunicado el Rector de la Universidad señaló que se investigará la actitud del profesor.

La Secretaría de Educación Superior rechazó las agresiones verbales hacia la estudiante.

Mientras que la Defensoría del Pueblo pidió que se investigue la agresión verbal.

En horas de la tarde el docente explicó en su cuenta de Facebook que presentó su renuncia irrevocable al cargo de profesor de la Universidad Central, pero que no se siguió el trámite correspondiente. Aseguró que su reacción se debió a que la estudiante le mintió y que lo más repudiable en un profesional de la salud es el engaño y la falsedad. «Hoy podrán mentir y engañar al profesor, mañana mentirán y engañarán al paciente y a sus familiares», escribió José Augusto Durán.

En uno de los puntos de su carta asegura que deja con mucha felicidad la Universidad Central.

- Publicidad -