Autoridades de Guayas buscan imponer en sus cárceles el orden, la ley y la humanidad

0
40

El gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, recorrió cuatro cárceles de Guayaquil. El objetivo fue constatar el fortalecimiento de la seguridad y mantener el control en el sistema penitenciario.

«Buscamos imponer el orden, la ley y la humanidad, eso es clave. Hemos venido a constatar el estado al interior de estos centros de rehabilitación de mínima, mediana y máxima seguridad. Estamos diagnosticando la seguridad, pero también el nivel de humanidad y las condiciones en que se encuentran los reos», aseguró el gobernador.

«Los centros carcelarios intervenidos fueron: la Penitenciaría del Litoral, La Roca, Centro de Privación de Libertad Regional Guayas y la cárcel de mujeres de Guayaquil», detalló la Gobernación del Guayas en un comunicado.

Durante los recorridos, la Policía Nacional incautó 3 armas de fuego, 250 municiones, 1 granada, 12 tactos de dinamita, 16 celulares, droga, entre otros. Los objetos prohibidos fueron encontrados ocultos en paredes, pilares y techos.

El funcionario estuvo acompañado de Fausto Cobo, director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI). Cobo explicó se realizará adecuaciones para habilitar nuevos pabellones para bajar el índice de hacinamiento.

El Gobierno destinará 75 millones de dólares para la reestructuración del sistema penitenciario. El dinero se distribuirá en los cuatro años de su periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí