Amapola Naranjo, asambleísta por Pichincha e interpelante en el juicio político contra la Ministra de Gobierno María Paula Romo, exhortó este martes 24 de noviembre de 2020 a reconocer a las decenas de víctimas registradas durante las manifestaciones en el país entre los días 3 al 13 de octubre de 2019.

Durante su intervención virtual, Naranjo resaltó la presencia en el juicio político a Romo de varias de las víctimas que perdieron ojos y resultaron heridas por parte de las acciones cometidas por miembros de la Policía Nacional (PN) con perdigones y bombas lacrimógenas presuntamente caducadas durante las protestas del año pasado.

«Nos duele muchísimo, nos duele el dolor del pueblo señora Ministra. Nosotros estamos aquí en la Asamblea para decirle basta de tanto abuso, de tanta mentira, las víctimas no han recibido ni siquiera una llamada. Usted sigue con su discurso que las víctimas han salido a provocar a la policía. Ya basta de tanta mentira y burla», afirmó Naranjo.

En la sesión, estuvo presente Jhajaira Urresta, quien en la noche del 12 de octubre de 2019 sufrió un impacto de una bomba lacrimógena que ocasionó la pérdida de su ojo izquierdo, hecho ocurrido mientras participó del cacerolazo en el sector La Tola, centro de Quito.

Durante las manifestaciones de octubre de 2019 se registraron al menos 8 fallecidos y unos 1.340 heridos, según cifras emitidas por la Defensoría del Pueblo.

Vea la intervención completa de la asambleísta Amapola Naranjo:

Leer más:

Romo se defiende en su juicio político: “he cumplido con las funciones que me da la ley”