La jurista, Angélica Porras, señaló que no hay acusación en particular en contra del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión por parte de la víctima del supuesto abuso sexual. Hecho que habría ocurrido el pasado 16 de mayo durante una reunión social en la casa del exministro de Salud, Mauro Falconí.

Según indicó no existen pruebas, pues solo se ha presentado un video cortado, mismo que circula en redes sociales desde la fecha del suceso. «Este video no permite determinar con total seguridad si hay o no abuso sexual, podríamos discutirlo. No es suficiente para resolverlo, hubo coincidencia en las primeras declaraciones presentadas de que no ocurrió tal hecho por parte de Carrión».

Así lo manifestó la jurista, durante su entrevista en el programa «A Primera Hora», transmitido por Radio Majestad.

De acuerdo con la legisladora, pruebas indican que Mauro Falconí visitó al Defensor del Pueblo dos días antes de la reunión, con el fin de ofrecerle evidencias de la lista de vacunados VIP contra la Covid-19, por ello Carrión acudió hasta el domicilió de Falconí el pasado 15 de agosto.

Porras recalcó que el Defensor del Pueblo fue detenido por el delito de incumplimiento de orden de autoridad competente, pero en el transcurso el caso cambió a crimen de abuso sexual.

«La razón que presentó el juez para mantener la prisión preventiva no es válida. Hay razones para mantenerla, pero Freddy Carrión, incluso, ha entregado su pasaporte para demostrar que afrontará la justicia en el Ecuador», mencionó la abogada.

Sin embargo, el pasado 10 de agosto, el titular de la Defensoría del Pueblo, fue llamado a juicio como presunto autor del delito de abuso sexual, mismo que al momento ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.