Redacción: Marco Antonio Piza

El Stand Up Comedy de la actriz Ana María Balarezo se presenta desde el jueves hasta el domingo en Casa Toledo de La Floresta en Quito. Las entradas las puedes adquirir en www.casatoledo.com.ec o llamando al 02 3226326 – 0987141313

¿Quién no ha tenido un innombrable en los asuntos del amor? ¿Qué cosas nomás suceden en ese proceso de recuperación? Desde lo más comprensible hasta lo más descabellado. 

Eso es lo que plantea la obra en estilo Stand Up Comedy de la actriz Ana María Balarezo, que se presenta en Centro Cultural Casa Toledo, ubicado en el sector de la Floresta en Quito. 

Como ya es usual en el estilo de Ana María Balarezo, ‘El Innombrable’, aborda los curiosos temas del amor y el desamor, a través de reflexiones y divertidas anécdotas. 

“Es lo que mueve el mundo, el amor y el desamor”, confirma la actriz que en este año también presentó shows como ‘Tu sabías que era tóxica’, y ‘Cansada de besar bagres’.  

Sin duda, el amor también es un tema de salud mental. Balarezo, que trabajó un tiempo como visitadora médica, recuerda que cuando conversaba con los psiquiatras, les preguntaba cuál era el motivo por el que más llegaban los pacientes a las consultas.  

La respuesta era evidente, el amor. “Porque cuando te va mal en el amor, te va mal en todo.  Y si te va bien, te va bien en todo, es como una cadena”, señala. 

Esa fue la semilla que sembró la creación del Stand Up, en la que contó con la inspiración de sus propias vivencias y como es lógico de su círculo cercano. “Los ex te dan material, las amigas también, la familia, las experiencias, hasta llegar al producto final que vemos en la obra”.

Y entonces, ¿por qué razón se llega hasta ese apelativo de innombrable?, “Por el dolor, porque que a algunas personas aún le lastima repetir su nombre.   Entonces al decir “ex” o “el o la innombrable”, ya duele menos”, explica la actriz. 

Trayectoria y Festival Cómico Ecuatoriano 

Ana María Balarezo es una actriz de teatro, cine y televisión, con cerca de dos décadas de trayectoria en el sector. Posee formación profesional en Venezuela y localmente en el Centro de Actores Ernesto Albán de Quito.   

Uno de sus personajes cómicos más populares es Josefina Riofrío Riofrio, una mujer que rompe los estereotipos, y con la que se ha presentado en varias ciudades del país.  “Con Josefina hemos realizado varias estampas quiteñas. Es emprendedora, muy estudiosa pues tiene dos maestrías, y además, resalta la imagen de la mujer indígena, por eso me gusta interpretarla”.

La actriz prepara sorpresas en este año, pues se encuentra organizando el Festival Cómico Ecuatoriano para el 18 y 19 de noviembre en el Teatro San Gabriel de Quito

Anunció que en este festival compartirá con los actores David Reinoso, Jaime Andrés López y Jerónimo Meneses. Las entradas saldrán a la venta en septiembre. 

 Con ‘El Innombrable’ se presenta este fin de semana en Casa Toledo de Quito, los jueves, viernes y sábado desde las 20:30 y los domingos a las 18:00. 

Es una obra para reír y también para reflexionar sobre estas experiencias. “Porque todo pasa en esta vida, nada es para siempre. Si alguien ha tenido un o una innombrable, siempre hay que desearle lo mejor. Y además, uno también puede convertirse en el innombrable de alguien”.  

Ana María admite que es una obra que se escribió “entre risas y lágrimas”, con momentos de alegría y de recuerdos, que se logra superar con la ayuda de la familia y de los amigos. Y en este caso, a través del humor, que siempre será la mejor terapia que se puede recetar.  

Por alguna razón, hay una frase que dice: “Primero duele, luego te da coraje, y por último terminará dándote risa, pues solo así…se cierran las etapas”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí