Tras los inconvenientes ocurridos este lunes 23 de agosto, en el primer día del simulacro del test Transformar, las autoridades de la SENESCYT indicaron que se realizaron ajustes a la plataforma y se solventaron todas las alertas técnicas presentadas. Con ello garantiza que la evaluación prevista para este jueves 26 de agosto se desarrolle con total normalidad.

En este segundo día del simulacro participaron cerca de 155 mil postulantes, mientras que en el primer simulacro fueron más de 98 mil jóvenes, quienes ingresaron y desarrollaron los ejercicios referenciales planteados.

A través de sus redes sociales la institución informa todo lo que los estudiantes deben saber sobre la evaluación y las reglas que deben cumplir.

Además, durante el proceso de evaluación deberán desarrollar un test de orientación vocacional, el cual no cuenta con respuestas correctas o incorrectas ni tiene calificación, ya que su único propósito es ayudar a los jóvenes a identificar sus preferencias profesionales y a elegir la carrera que deseen cursar.