Tres allanamientos desarrollados en el operativo ‘Verde Fortuna‘ permitieron recabar elementos que aportarán en la investigación de una presunta red de captación ilegal de dinero, que funciona bajo el nombre de Big Money.

Una mochila llena de fajos de dinero, ropa masculina, un celular y cinco chequeras son parte de los elementos encontrados; a ellos se suman computadoras y archivos que formaban parte de las instalaciones de la red. No obstante, las autoridades aseguraron que no hubo detenidos.

Los allanamientos se ejecutaron en la madrugada de este miércoles 30 de junio, liderados por la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional.

El supuesto líder de la red sería el quevedeño Miguel Ángel Nazareno Castillo, conocido como ‘Don Naza’. Él, quién se autodenomina «empresario», ofrece pagar el 90% de interés después de ocho días, por depósitos de 300 dólares o más. Sin embargo, la Superintendencia de Bancos alertó a los ciudadanos que se trata de una estafa piramidal.

De esta forma continúan las acciones para detener esta red ilegal de captación de dinero. Las autoridades recomiendan no caer en estas redes para evitar ser estafados.

Un grupo de seguidores de ‘Don Naza’ se concentró en las afueras de la Fiscalía de Quevedo para mostrar su apoyo. En motos, camionetas y a pie, los simpatizantes llegaron hasta el lugar. La movilización paralizó la circulación vehicular por un par de horas.