La Fiscalía General y la Policía Nacional realizaron allanamientos en Quito y Guayaquil, esto dentro de las investigaciones por los chats encontrados en el celular de Sebastián, hijo de Jorge Yunda.

Entre los inmuebles allanados están la empresa municipal de Agua Potable y en la EP EMSEGURIDAD; así como oficinas de la empresa Geinco, compañía que presuntamente se habría beneficiado de subcontratos con al menos dos empresas públicas metropolitanas.

La institución también indicó que cinco personas fueron detenidas. Adrián H., Christian H. y Pamela N., en Quito; y del ciudadano chino Wang Y. y de su esposa Nancy G., en Guayaquil. También se informó de la detención de una sexta persona, Cinthya P.

El pasado 1 de abril, se inició un proceso de investigación en contra de Jorge Sebastián Yunda por la su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.

Este caso se deriva del proceso de investigación por presunto peculado en la adquisición de 100 000 pruebas covid-19, por parte de la Secretaría de Salud del Municipio en el que están involucradas 14 personas.

Dentro de los informes periciales aparecieron supuestos textos entre Sebastián Yunda y empresarios con los que aborda posibles adquisiciones de tablets y cámaras de reconocimiento facial.

En horas de la tarde de este jueves 2 de septiembre se realizó un último allanamiento, donde se intervino una oficina en el edificio Renazzo Plaza en Quito. Así lo informó la fiscalía feneral.