spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTus historiasAdopción en Quito: perros y gatos están listos para tener un hogar

Adopción en Quito: perros y gatos están listos para tener un hogar

- Advertisement -

Adoptar a un peludito significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato, darle la estabilidad, los cuidados y el cariño que necesita. En ese contexto, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito realizará dos jornadas de adopción de animales de compañía simultáneamente para que puedas encontrar a tu nuevo amigo de cuatro patas.

Una brigada de adopción se realizará en el Parque La Carolina, en la Cruz del Papa, este 19 de mayo desde las 10h00 hasta las 13h30. Mientras que la segunda se realizará en el parque Central de Cumbayá desde las 10h00 hasta las 13h30. La UBA recuerda a los tutores que adopten que, realizan un seguimiento para verificar que se cumplan con los parámetros de bienestar animal.

Los canes y gatos que estarán en adopción están vacunados, desparasitados, esterilizados, llevan un microchip de identificación y han pasado por un entrenamiento básico. De esta manera, la entidad municipal continúa trabajando en su iniciativa “no compres, adopta”, actividad tiene ventajas como: obtener información detallada acerca de sus características y temperamento del peludito, acogerlos temporalmente, e incluso ir a pasearlos previamente antes de formalizar la adopción.

Requisitos para adoptar

Las personas interesadas en adoptar a un animal de compañía deben presentar la copia de la cédula y de un servicio básico, a quienes se les realizará una entrevista para conocer su motivación para adoptar un perro, así como las condiciones de vida que les ofrecerán, pues es necesario que tengan el compromiso para dedicarles tiempo para su cuidado y paseos, presupuesto, paciencia, el espacio adecuado para el tamaño del animal, así como estar de acuerdo en firmar un acta de compromiso.

Se recuerda a los tutores que el Código Municipal contiene una serie de infracciones en caso de no cuidar bien a un animal de compañía. Las infracciones leves, que engloban infracciones como: que tu animal de compañía no tenga collar; no recoger sus excrementos; no cumplir con sus vacunas. Las graves contemplan: incumplir con la esterilización de animales de compañía; causar molestias a los vecinos por ruidos o malos olores; entre otros. Y los muy graves que tienen: abandonar animales en espacios públicos; encadenar o atar animales; causar la muerte de animales de compañía.

últimas noticias

spot_img