Redacción: María Emilia Vaca

Este jueves 3 de diciembre, se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y en conmemoración distintas organizaciones prepararon eventos para su festejo.

- Publidad CNE Elecciones 2021-

En Pichincha, predomina la discapacidad física con un 42% y se ha registrado alrededor de 67.900 personas con varios tipos de discapacidad en el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), mencionó Dora Soria, Jefa de Atención a Discapacidades del Patronato San José durante su intervención en el programa «A Primera Hora», transmitido por Radio Majestad.

Adicional, Soria señaló que, como proyecto de inclusión social, el Patronato San José trabaja para promover los derechos de personas con algún tipo de discapacidad y así mejorar su calidad de vida a través de la atención terapéutica multidisciplinaria en todo tipo de discapacidad y junto con mecanismos de inclusión económica y social.

En Conmemoración del Día Internacional de Personas con Discapacidad, el Patronato reabrió sus puertas de manera presencial, para que personas del sector reciban atención permanente.

Actualmente se brindan servicios de terapia física y ocupacional, psico rehabilitación, terapia del lenguaje, acompañamiento psicológico a los cuidadores de personas con discapacidad, entre otros. El evento de reapertura del centro contó con la presencia del Alcalde de Quito, Jorge Yunda.

De acuerdo con la jefa de atención a discapacidades, las instalaciones del Centro cuentan con un aforo para 350 usuarios de manera mensual y 20 usuarios por día. De igual manera señaló que, las personas que deseen formar parte de los servicios que ofrece el Patronato, solo deben contactarse vía telefónica, indicar su cédula y presentar sus carnet de discapacidad emitido por el CONADIS, una vez de haber presentado la documentación el departamento respectivo procede a realizar pruebas al solicitante.

- Publicidad -