El Tribunal Penal del Guayas acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado (FGE) y emitió sentencia condenatoria de cuatro años de prisión contra el ciudadano Daniel S., procesado por el delito de fraude procesal, según se informó este miércoles 16 de diciembre de 2020.

Además, fueron sentenciados el piloto Franklin L. como autor y la reconocida modelo Jocelyn M., presunta pareja sentimental del principal acusado, como coautora.

Los sentenciados intentaron huir a Perú el pasado 8 de junio en una avioneta, que sufrió un accidente en la localidad peruana de Zarumilla, Tumbes. Su intención era evitar acciones judiciales por su presunta intervención en casos de adquisición y venta de insumos médicos, durante el inicio de la pandemia por covid-19.

Leer más:

Daniel Salcedo fue trasladado a la cárcel 4 de Quito

En la audiencia de juicio, que terminó pasadas las 22:30 de este martes 15 de diciembre, desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada, Eduardo Díaz Zambrano, presentó entre los elementos probatorios el testimonio de 10 personas, entre ellas agentes investigadores de Criminalística y Policía Judicial.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces José Cañizares, Dora Vargas y Mónica Abad, como parte de la sentencia también les impusieron el pago de una multa de diez salarios básicos unificados ($4.000) a cada uno de los condenados.

Leer más:

Prisión preventiva para hermanos Bucaram y Salcedo