Yadira Basantes, actual candidata a asambleísta por Pichincha por el movimiento Ecuatoriano Unido lista 4 para los comicios generales 2021, estimó que las condiciones en que la educación superior se ofrece a los jóvenes tienen un “tinte discriminatorio” y reiterativo.

La candidata manifestó que entre su plan de trabajo para el Legislativo consta una reforma legal para eliminar el examen Ser Bachiller, puesto que durante la etapa de colegio ya se evalúa su aprendizaje, a través de una serie de pruebas semestrales y de todo tipo, dijo.

“Lo que están creando es una mano de obra barata, eso quieren, porque nuestros estudiantes de colegio no pueden entrar a la universidad y mantener un pueblo ignorante”, dijo en un reciente encuentro con actores de la producción en territorio.

Ella cree que esta situación tiene un origen sistémico, y responde a intereses ajenos a la educación de los jóvenes.

Su propuesta la expuso el 10 de diciembre de 2020, durante un encuentro con empresarios y emprendedores agrupados en la Cámara de Producción y Comercio de Rumiñahui.

Además, debatió propuestas para el control de la delincuencia y la violencia intrafamiliar, así como la necesidad de flexibilizar el acceso a créditos para los pequeños emprendedores, como una de las salidas para reactivar la economía tras los efectos de la emergencia sanitaria por covid-19.

Leer más:

Presidente del TCE señala el proceso de validación de Justicia Social como movimiento y medidas establecidas por el CNE