La alcaldesa Cynthia Viteri, dio a conocer que para el feriado de difuntos los cementerios estarán cerrados para evitar la aglomeración de personas. 

También se restringirán los paseos por el bulevar de la Av. 9 de octubre y se cerrarán los malecones y parques desde este fin de semana, los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, para evitar también fiestas por Halloween.

Si bien los campo santos estarán cerrados, si se podrán cumplir los sepelios siguiendo medidas de bioseguridad y con un aforo del 30% a las salas de velaciones. 

Según el COE cantonal , la tasa de transmisión de covid-19 a la fecha es de 1 por 10 mil habitantes, lo cual se considera estable. 

Sin embargo se ha incluido otros 6 sectores en la vigilancia epidemiológica: Sauces, Samanes, Guayacanes, Ceibos-Paraíso, Urdesa-Miraflores y Kennedy. 50 profesionales de la salud se distribuirán en estas zonas. 

Medidas que mantendrá el COE cantonal de Guayaquil durante el feriado

Viteri llamó a la ciudadania a ser responsables, pues se siguen clausurando fiestas pagadas clandestinas, con infractores reincidentes. 

“Cada uno tiene que cuidarse, hay personas en UCI, entubadas y la gente sigue muriendo por COVID, no hay que descuidarse”, señaló. 

Leer más: https://tuvoz.tv/colegio-medicos-guayas-suspender-feriados/