spot_img
jueves, enero 2, 2025
spot_img
InicioNoticiasNacionalSe decreta nuevo estado de excepción en algunas provincias de Ecuador, con...

Se decreta nuevo estado de excepción en algunas provincias de Ecuador, con toque de queda

- Advertisement -

El presidente de la República, Daniel Noboa, ha decretado un estado de excepción focalizado bajo el Decreto Ejecutivo N° 410, aplicable por 60 días en varias provincias y cantones del país. Esta medida tiene como objetivo fortalecer las acciones de seguridad ante la grave conmoción interna y conflicto armado que afectan ciertas regiones. Las provincias incluidas en este estado de excepción son Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro, Pichincha (en el Distrito Metropolitano de Quito) y el cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay).

@tuvoz.tv

El presidente de la República, Daniel Noboa, ha decretado un estado de excepción focalizado bajo el Decreto Ejecutivo N° 410, aplicable por 60 días en varias provincias y cantones del país.

♬ sonido original – Tu Voz TV

El estado de excepción implica la suspensión temporal de algunos derechos, como la inviolabilidad de domicilio y correspondencia, así como el derecho a la libertad de reunión en los territorios mencionados. Con esto, el gobierno busca reforzar el trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para mantener la soberanía, la seguridad ciudadana y el orden público en el país.

Además, el presidente Noboa ha establecido una restricción de la libertad de tránsito mediante un toque de queda que se aplicará todos los días de 22:00 a 05:00. Este toque de queda afecta a varios cantones, incluyendo Camilo Ponce Enríquez (Azuay), Durán, Balao y Tenguel (Guayas), así como Babahoyo, Buena Fe, Quevedo, Pueblo Viejo, Vinces, Valencia, Ventanas, Mocache, Urdaneta, Palenque, Quinsaloma y Montalvo (Los Ríos). También incluye a La Joya de los Sachas, Puerto Francisco de Orellana y Loreto (Orellana).

Estas decisiones buscan contrarrestar la inseguridad y defender a la ciudadana y reducir los índices de violencia. Con la colaboración de las fuerzas del orden, se espera que estas medidas contribuyan a restablecer la paz y la estabilidad en las zonas afectadas.

últimas noticias

spot_img