El nuevo Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Arthur W. Brown, arribó a Quito para asumir el liderazgo de la Misión Diplomática en Quito y Guayaquil, centrado en promover la democracia, los derechos humanos y la cooperación económica y ambiental. Además, incrementar la cooperación en materia de seguridad serán uno de los principales objetivos de Brown.
Arthur W. Brown reemplaza en el cargo al Michael Fitzpatrick, quién abandonó el país la semana pasada. En su gestión se trabajó en temas relacionados a seguridad entre ambos países. Con el nuevo embajador, se espera ahondar también en la promoción del crecimiento económico mutuo e inclusivo. En los próximos días, el Embajador Brown tiene previsto presentar sus cartas credenciales al presidente Daniel Noboa.
¿Quién es Arthur W. Brown?
Antes de incorporarse al Servicio Exterior de los Estados Unidos, el Embajador Brown trabajó para la Universidad Johns Hopkins en programas internacionales de salud materno-infantil. También, ha trabajado como voluntario en diversas organizaciones cívicas y benéficas, entre ellas el programa de asistencia social Women, Infants, and Children (Mujeres, Infantes, y Niños o WIC, por sus siglas en inglés) y la Washington Free Clinic de Washington, DC.
Ha dedicado gran parte de su carrera, que abarca más de 30 años, al servicio en África, el suroeste de Asia, América Latina y las regiones del Caribe. A lo largo de los años ha tenido asignaciones en Botsuana, Guinea, Nigeria, y trabajó en actividades de apoyo regional en Sierra Leona, Haití, Jamaica, Barbados y Namibia.
En su llegada a Ecuador, el Embajador Brown destacó la importancia de Ecuador como socio estratégico para los Estados Unidos en Sudamérica. Subrayó que su misión incluirá el fortalecimiento de la relación bilateral y la cooperación en desarrollo inclusivo, lazos comerciales, seguridad y crecimiento económico mutuo.