El pasado 13 de marzo, la Unidad Bienestar Animal, encontró a cuatro perros de raza pitbull en la terraza de una vivienda. Tras haber recibido una alerta de un presunto criadero clandestino, la UBA acudió al lugar y encontró dos perros adultos y dos cachorros. Estos peludos no tenían agua, ni techo, además era un lugar no apto para que estos animales puedan vivir apropiadamente.
Jorge Villacís, supervisor de Bienestar Animal, indicó que luego de una inspección se pudieron hallar varias irregularidades.
“Había 4 animales de raza pitbull, no en las mejores condiciones de salud, además el lugar donde se encontraban los animales no daba las condiciones idóneas para que los animales puedan expresar todas sus necesidades” mencionó el supervisor.
En la actualidad, son muchos los perros que viven en condición de calle, pero hay otro porcentaje que vive en una casa en condiciones no apropiadas, ya que sus dueños los descuidan, los maltratan o no les brindan los servicios y cuidados necesarios para que se mantengan saludables.
Los animales necesitan un espacio y entorno adecuado, paseos y actividades diarias que ayuden a fortalecer su salud mental. Recuerda que no darles las condiciones de vida apropiadas y tener a tu peludo en la terraza todo un día, puede traerte problemas ya que también se considera maltrato animal, evita ser sancionado. Ten en cuenta que también es un ser vivo que necesita de amor, espacios limpios y paseos diarios para que de esta manera se pueda salvaguardar el bienestar tanto físico como emocional de cada peludito.