spot_img
sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioTus historiasFrente Popular anuncia movilizaciones por eliminación de subsidios a combustibles

Frente Popular anuncia movilizaciones por eliminación de subsidios a combustibles

- Advertisement -

Los sindicalistas e integrantes del Frente Popular anunciaron que desarrollarán dos jornadas de manifestaciones, entre el 12 y 13 de junio, en rechazo a la posible eliminación del subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís por parte del Gobierno. De esta manera, el gobierno del presidente Daniel Noboa enfrentará sus primeras manifestaciones.

En Quito, la movilización ha sido convocada para las 16:00 del miércoles en los bajos de la Caja del Seguro Social. Y la intención del gremio es caminar hacia el Centro Histórico de la capital. Mientras que en las otras provincias, las manifestaciones fueron convocadas para el día siguiente, es decir el 13 de junio.

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular dijo que están dialogando con varias organizaciones indígenas para que se unan a esta jornada. Además, Erazo hizo un llamado público a la Conaie y Ecuarunari, para que se movilicen el miércoles en Quito. “El objetivo es marchar hacia las gobernaciones de cada provincias, para entregar cartas informando el rechazo a esta y otras medidas “neoliberales” que estaría aplicando el Ejecutivo”, añadió.

Transportistas niegan acuerdos sobre compensaciones

Mientras que desde la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha denuncian que aún no se ha establecido una mesa técnica para discutir el cálculo de la compensación tras la eliminación de subsidios. «Solo hemos tenido una reunión con el subsecretario de Transporte, pero no hemos llegado a ningún acuerdo,» afirmó Carlos Brunis, presidente de la Federación.

Hasta ahora, el Frente Popular y sus organizaciones afines aseguran no haber sido invitados por parte del Gobierno para dialogar y hacer conocer sus propuestas respecto a la eliminación de subsidios a los combustibles. Desde el Gobierno, se ofreció a los transportistas que compensará la eliminación del subsidio a los combustibles con transferencias bancarias.

últimas noticias

spot_img