El presidente de la República, Guillermo Lasso cumpliendo con su agenda de actividades en el territorio español, participó del “Foro ABC España-Ecuador: Pensar el S-XXI”, donde pudo conversar con el expresidente español José María Aznar, para analizar temas económicos, sociales y políticos que benefician ambos países.
En el foro, el mandatario habló acerca de la situación delictiva que se vive en el Ecuador, diciendo que nuestro país solo no va a poder luchar contra el narcotráfico, por lo que es necesario del apoyo de la región y países como Estados Unidos y la Unión Europea para unir fuerzas y combatir estos problemas.
Lasso indicó que para crear un país más viable y sostenible económicamente, es importante de tres leyes como son: la sostenibilidad fiscal, reforma laboral y la ley de promoción de inversiones, las cuales el ejecutivo espera sean aprobadas por la Asamblea Nacional en los próximos 120 días.
Además, habló acerca de la ausencia del Estado ecuatoriano en controles aéreos durante muchos años tanto en zonas rurales y urbanas.
La única respuesta para este problema será la inversión público-privada, señaló el Jefe de Estado, por lo que busca atraer a empresas internacionales y cifrar la cantidad de $30.000 de dólares en inversiones privadas con el objetivo de reactivar la economía del país.
Por otro lado, cumpliendo con su agenda, el primer mandatario visitó la Real Casa de Correos, donde trató temas de interés con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Por su parte, la presidenta Ayuso indicó que, por más de 20 años, los ecuatorianos eligieron Madrid como destino para emprender sus proyectos vitales, vivir en libertad y buscar una mejor calidad de vida.
Hay que tomar decisiones correctas a pesar del costo político que ello implica, indicó el Primer Mandatario al referirse a la decisión de los ecuatorianos de migrar.
Para finalizar con su agenda, este sábado 6 de noviembre, Lasso se reunirá con varios ecuatorianos residentes en España, para conocer acerca de las expectativas que se tiene en este Gobierno.