Con el objetivo de convertir a Lago Agrio en potencia turística, un nuevo atractivo se suma a las maravillas de este cantón. Se trata de las primeras cortinas digitales acuáticas en el país y las segundas de Latinoamérica. Cortinas similares están ubicadas en Medellín, Colombia.
Así pues, con una inversión de 450 mil dólares y 120 días de construcción, esta innovadora obra busca iniciar poco a poco la reactivación económica de Lago Agrio. Para Jhonny Ruiz, contratista que elaboró la obra, esto es un impulso para que otras municipalidades del país empiecen a construir obras arquitectónicas dignas del siglo XXI.
Tanto las autoridades como sus habitantes no tienen duda de que este espectáculo acuático, que combina la tecnología con la belleza, sea un foco de atracción; no solo para turistas locales sino también para extranjeros.
“Es algo que se merece el pueblo y todas las personas de aquí de Lago Agrio, esto embellece a nuestro cantón. Cada atractivo atrae a más turistas y la ciudad cada vez se va convirtiendo en más hermosa” asegura Leticia Luna, residente de Lago Agrio.
Esta obra, que ahora se convertirá en la nueva imagen de la ciudad, funcionará principalmente en las noches para que se puedan apreciar mejor las figuras que se forman con el agua. “Tiene un software que puede ubicar letras, banderas, figuras y una serie de cosas” menciona el alcalde del cantón, Abraham Freire.
Y para mantener su seguridad se han colocado ojos de águila, semáforos inteligentes, y luces en diferentes puntos estratégicos. Sin embargo, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se apropie de esta obra y la cuide.
A la par, Lago Agrio obtuvo la acreditación Safe Travels, es decir que es un destino seguro para visitar. Lo que se suma a la denominación de Pueblo Mágico obtenida también este año. Actualmente solo el Cuyabeno y este cantón cuentan con esta acreditación. “Ya pueden venir a Lago y hacer todas las actividades y van a tener todas las garantías en el tema de bioseguridad” afirma Cristian Garzón, director de la Zona 1 del Ministerio de Turismo.
Con esta iniciativa, Ecuador va sumando maravillas a su colección. Por eso en este feriado anímate y visita esta hermosa tierra de colores que solo nuestro país te ofrece.