Con el propósito de promover la recuperación verde del país con un enfoque de transición justa y ecológica, el Gobierno y la embajada de Francia en Ecuador, presentaron el Plan Nacional de Transición hacia la Descarbonización.
El proyecto plantea la reducción de gases de efecto invernadero, causados por la utilización de combustibles fósiles, las malas prácticas agropecuarias y los residuos materiales con la adopción de cambios tecnológicos y de prácticas por parte de la ciudadanía y las empresas residentes en el Ecuador.
El primer mandatario, Guillermo Lasso, enfatizó: “Estamos absolutamente comprometidos con que la producción de hidrocarburos y minería se cumpla bajo los más estrictos parámetros de responsabilidad ambiental y social”.
Por su parte el Ministro de Energía y de Recursos no Renovables, Juan Carlos Bermeo, expresó que su labor para efectivizar el cambio empezó desde que está a cargo de esa cartera de estado, por esta misma razón se inició con la generación de energía eléctrica en las islas Galápagos sin la utilización del Diésel.
Desde el turismo, el ministro Niels Olsen, concretó 3 proyectos esenciales, en los cuales destaca declarar a las reservas marinas libres de anclas y la designación de una nueva administración para los parques nacionales.
Gustavo Manrique, ministro del ambiente, agradeció a las instituciones internacionales por el apoyo que le dan a Ecuador: “Para avanzar en un país desarrollado en el que entendamos que se puede producir y vivir en armonía con la naturaleza”.