Ecuador se prepara para el mundial de ciclismo que iniciará el 19 de septiembre, en Flandes, Bélgica. En las 11 categorías de la competición Ecuador participará en 5 pruebas distintas con un grupo de deportistas numeroso, gracias a la buena participación de los pedalistas en competiciones internacionales. 

Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda han confirmado a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo que no participaran en esta jornada debido a la extensa temporada que han tenido. 

Las cinco categorías donde participarán los pedalistas ecuatorianos serán:  

  • Ruta élite (6 cupos, más el campeón olímpico)  
  • Junior hombres (1 cupo)  
  • Junior mujeres (1 cupo) 
  • Ruta Sub 23 (4 cupos)  
  • Contrarreloj individual hombres (2 cupos) 

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Santiago Rosero, aseguró que aún se espera la confirmación de Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda para integrar el grupo de la ruta élite. 

Además, Ecuador se mantiene en la lista roja de Bélgica, debido a que en el país europeo solo acepta a ciudadanos con las dos dosis de las vacunas aceptadas por la Unión Europea: Pfizer, Moderna, Janssen y Astrazeneca. Quienes no estén inmunizados con dichas dosis tendrán que cumplir una cuarentena de 10 días, algo que complicará la participación de nuestros ciclistas.
 

Por estos motivos Federación Ecuatoriana de Ciclismo está en pláticas con la Confederación Panamericana de Ciclismo, Copaci, ante la Unión Ciclista Internacional, UCI, y las autoridades de Bélgica, para que el equipo nacional pueda ingresar sin hacer la cuarentena. 

Homenaje y recibimiento al campeón olímpico Richard Carapaz

La provincia del Carchi, se prepara para recibir al campeón olímpico Richard Carapaz.

Las Autoridades y la ciudadanía rendirán un homenaje por el histórico triunfo que obtuvo en los recientes Juegos Olímpicos. Se espera la confirmación de día y hora del arribo de la ‘la Locomotora del Carchi’ a su tierra natal.