La asambleísta Rosa Cerda solicitó al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que se archive la queja que el asambleísta Eitel Zambrano (BAN) puso en su contra tras las declaraciones que circularon en redes sociales “si roben, roben bien”.
En un documento de 15 páginas entregado al CAL, la asambleísta de Pachakutik transcribe y traduce su intervención en kichwa y castellano de la intervención que realizó el pasado 17 de julio de 2021 en la provincia de Napo.
Aseguró que el contenido total de su discurso es sobre la lucha contra la corrupción y que las declaraciones que circularon en las redes sociales, que duraron únicamente entre 13 a 15 segundos fueron editadas y tergiversadas.
En el Cal se analiza la posible sanción a Cerda tras cometer lo que sería calificado como una falta leve, según explicó a Tu Voz Tv la asambleísta Nathalie Arias y cuya sanción sería una suspensión de ocho días sin remuneración.
Por otra parte el Comité de Ética y Disciplina del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik decidió suspender por 15 días a la legisladora Rosa Cerda debido a sus declaraciones en Napo.
El pasado viernes 13 de agosto, Cerda se presentó en el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) para presentar su defensa. El CAL tiene 15 días de plazo para emitir una resolución.