Como parte de la reestructuración que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) llevará a cabo hasta diciembre de este año, 364 funcionarios fueron desvinculados este martes 3 de agosto.
A través de un comunicado, la institución indicó que la finalización de estos contratos es de personal asignados a proyectos no ejecutados, y corresponderían a menos del 1% del personal de la plantilla total, que es de aproximadamente 38.000 servidores.
Además, se informa que de esta manera la institución entra a un proceso de transformación guiado por la transparencia y la anticorrupción, para fortalecer la Seguridad Social del Ecuador.
La semana pasada el IESS anunció la culminación de contratos ocasionales y la optimización de recursos, como parte de la reestructuración institucional que se efectuará hasta diciembre de este 2021.
La acción se alinea a la Resolución 634, aprobada en marzo de 2021 por el Consejo Directivo, que autoriza cambios en la estructura orgánica. La mayoría de contratos finalizados corresponde a contratos ocasionales, indicó el IESS.