Más de 58 operativos se realizaron este fin de semana por la Intendencia de Pichincha, en diferentes sectores de la provincia. Con ellos se logró la suspensión de 18 fiestas clandestinas, la clausura de 10 locales comerciales y se retiraron más de 19 litros de licor.
En Quito, en el barrio Colinas del Norte, en el sector de Calderón, se suspendió una fiesta donde se encontraban 150 personas aglomeradas y sin cumplir las medidas de bioseguridad, festejando un bautizo. En Quitumbe, se suspendió un evento de gallera con 50 personas en estado de embriaguez. Y en la Mariscal, sector de la Plaza Foch, se clausuró una licorería en donde se permitía que los ciudadanos ingresen al establecimiento a manera de bar.
De igual forma en Cayambe, se suspendieron dos reuniones sociales con más de 40 personas aglomeradas.
Mientras tanto, en Guayaquil, se realizaron operativos en donde más de 1000 uniformados de la policía nacional, fuerzas armadas y agentes metropolitanos, se desplegaron en los sectores con mayor índice de delincuencia. Esto como parte del plan anunciado por la Gobernación del Guayas a inicios de junio.
Solamente en la Zona 8, se desplegaron 20 servidores policiales, 8 motocicletas, y 3 patrulleros. “Con este tipo de acciones esperamos garantizar la tranquilidad y la paz social en estos sitios” afirmó el Crnel. Patricio Rondáriz, jefe del distrito sur del DMG.
Ante los operativos, la ciudadanía se mostró contenta y solicitan a las autoridades que sean constantes, ya que son zonas peligrosas.