Los estragos de una fuerte explosión de gas aún se viven en la ciudad china de Shiyan, provincia de Hubei. Allí, 25 personas fallecieron y 138 sufrieron heridas de diversa gravedad debido a la explosión que se registró a las 6h30 (hora local) del domingo 13 de junio.

Según las autoridades del país asiático, la cifra de heridos se habría incrementado a 150. Por ello, el Ministerio de Gestión de Emergencias envió un equipo de rescate para trabajar en el lugar. Los rescatistas laboran a contrarreloj para sacar con vida a quienes permanecen bajo los escombros desde el domingo, en la comunidad de la ciudad de Shiyan.

Aún se desconocen las causas de la explosión, pero funcionarios locales anunciaron que se desarrolla una minuciosa investigación para determinar el origen de lo ocurrido.

Mientras tanto, las 913 viviendas de las inmediaciones de la zona afectada fueron evacuadas. Así como un mercado urbano que fue arrasado totalmente por la detonación.

A la par, el presidente de China, Xi Jinping, decretó a los responsables del Partido Comunista que endurezcan las revisiones de las infraestructuras del país para evitar nuevos sucesos como este.

En vísperas de las celebraciones del centenario del Partido Comunista, “es necesario mejorar la sensibilidad política e investigar a fondo los riesgos de seguridad en todo el país para crear una buena atmósfera” , declaró el  presidente Xi a una radio local..