spot_img
martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalEste lunes arranca el Plan de Vacunación. 317 puntos serán habilitados

Este lunes arranca el Plan de Vacunación. 317 puntos serán habilitados

- Advertisement -

Comienza la cuenta regresiva para vacunar a 9 millones de personas en 100 días. Esta fue una de las promesas de campaña del presidente de Ecuador Guillermo Lasso. Para cumplir con este objetivo se ha habilitado la plataforma https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ donde las personas podrán consultar el lugar, fecha y hora para recibir la primera o segunda dosis.

El plan denominado 9/100 comenzará este lunes 31 de mayo y según informó Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) para vacunar a las personas se utilizarán 317 recintos electorales, que fueron usados en las pasadas elecciones presidenciales.

La ministra de salud Ximena Garzón, explicó que el miércoles de cada semana se actualizará el cronograma de vacunación que será publicado en la página web y plataformas digitales del Ministerio de Salud Pública. “Si esa semana digita el número de cédula y no aparece en el sistema, es porque aún no está considerado en esa fase de vacunación”, indicó Garzón.

Además de los puntos fijos de vacunación, brigadas móviles visitarán a las personas en sus hogares. Para esta planificación se utilizará la base de datos del CNE con la que se llevó a cabo el voto en casa.

Este sábado 29 y domingo 30 se realizaron pruebas en la plataforma. En redes sociales algunos usuarios indicaron que aún no aparecen los datos completos. Varias personas comentaron que ya conocen cuál es el centro asignado para ellos, pero desconocen la fecha y hora. Otros sabían la fecha y lugar, pero no la hora. La Ministra de Salud, Ximena Garzón explicó que desde el inicio de la semana el portal web deberá funcionar con total normalidad y los datos aparecerán completos.

Del 26 al 30 de mayo el gobierno planificó aplicar 150 mil dosis a personas de los grupos prioritarios:

  • Población mayor de 65 años
  • Personal de salud que aún no ha sido vacunado
  • Personal de salud y voluntarios que apoyan operativamente la vacunación
  • Pensionados y pensionistas del IESS

El nuevo Plan de Vacunación arrancará con la llegada de 700 mil nuevas dosis de la vacuna Sinovac que arribaron al país este sábado 29 de mayo.

Otras 500.000 dosis llegarán en junio. “Hemos demostrado que nuestro país tiene el compromiso de ayudar al Ecuador en estos momentos difíciles. (…) El próximo mes arribarán 500 mil dosis más para proteger la salud de los ecuatorianos”, señaló Chen Guoyou, embajador de la República Popular China en Ecuador.

últimas noticias

spot_img