Por Tatiana Avalos @tatiana11681017

Cuando hablamos de encontrar pareja por medio de aplicaciones se nos viene a la mente seguramente “Tinder”, una aplicación que ha ayudado a algunas personas a encontrar su pareja ideal. Sin embargo, hoy en día la plataforma de Facebook te ofrece una nueva funcionalidad llamada “Facebook Parejas” que ha estado llamando mucho la atención de las personas.

A diferencia de otras aplicaciones de citas, la función de “Facebook parejas” es separada de la aplicación tradicional de Facebook. Para poder usar esta novedosa aplicación tienes que tener una cuenta de facebook, dirigirse a la parte de menú, seleccionar el ícono del corazón, una vez dentro eliges la opción buscar parejas, luego aceptas todas las indicaciones que te dará Facebook Parejas.

Para crear tu perfil tendrás que colocar datos, como tu nombre, edad, si trabajas o no. Encontrarás preguntas comunes como qué idiomas hablas, qué es lo que te gusta hacer, dónde vives, cuánto mides, tu nivel de fomación, si tienes hijos y lo más importante, de que país estás interesada o interesado en  conocer amigos o pareja. 

La red social facebook es la plataforma con más usuarios en todo el mundo. Actualmente 14 millones de ecuatorianos la usan. Según la red social 154 mil personas en Quito están solteras y buscan pareja. 

Esta nueva opción que ofrece Facebook  ha llegado aproximadamente a 46 países como Ecuador, España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, etc.  La función de “Facebook parejas” tiene sus propias políticas para las personas que crean un perfil, esto para mantener su privacidad. Los intereses y preferencias de los usuarios de Facebook harán que esta novedosa aplicación le sugiera personas para conocer.

Karina Rubio, una usuaria de Facebook menciona que, “No me llama la atención usar este tipo de aplicaciones, porque la verdad no sabes con qué tipo de persona vas a tratar y no conoces sus verdaderas intenciones. De igual manera, considero que esto te quita la oportunidad de poder socializar, de vivir y compartir más con las personas que te rodean”.

Para Marcia Rodríguez, usar esta nueva función le ha traído la oportunidad de conocer a su pareja». La verdad en estas apps puedes encontrar de todo, pero por lo general las experiencias que he tenido son muy bonitas, especialmente con mi actual pareja que encontré por medio de Facebook Parejas. Desde mi punto de vista, es una gran manera de conocer gente que no hubieras encontrado en la vida fuera de internet” comenta.

Encontrar nuevas amistades o a una pareja por medio de las redes sociales se ha vuelto muy popular en estos días. Por eso, Facebook ofrece esta nueva alternativa de poder tratar con otras personas a través del mundo del internet, con la finalidad de experimentar nuevas conexiones que ayuden a establecer vínculos únicos.