Por Marco Piza / @markuspiza
Más de 18.800 decesos en el país registra el portal www.coronavirusecuador.com, debido a la pandemia que azota al Ecuador y el mundo. Por lo que la empresa Memorial International of Ecuador organiza un acto recordatorio póstumo a todos los ecuatorianos que fallecieron por el Covid-19 en el cumplimiento de sus deberes.
El homenaje se realizará este jueves 6 de mayo desde el mediodía en el camposanto Metropolitano, al sur de Quito. Durante la actividad, también se efectuará la inauguración en un horno crematorio, para facilidad y servicio de los habitantes del sur de la capital.
“Es un crematorio que va a atender, no solo a Quito, pues también está disponible para ciudades como Latacunga, Ambato, Riobamba y Guaranda. El servicio de la cremación es económico y puntual por los efectos del Covid-19 en solución familiar para estos casos”, afirmó Christian Montes de Oca, director internacional de Memorial.
Montesdeoca explicó que es un horno crematorio, “de alta tecnología para cubrir las necesidades del sector del sur de la capital, por lo que puede realizar hasta 25 cremaciones diarias”.
Luego del proceso de cremación, las cenizas son entregadas en un lapso de cuatro horas a los familiares respectivos, quienes después optarán por decisión, realizar una despedida digna en una ceremonia.
El segundo crematorio “Memorial Sur” está ubicada dentro del camposanto Metropolitano Sur en el sector de Guamaní Alto. El mismo, se suma al que Memorial International of Ecuador cuenta en el Edificio Necrópoli, en el norte de Quito.