La Empresa de Transporte de Pasajeros, en la ciudad de Quito, implementará dos circuitos de los servicios de Ecovía y Trolebus durante los fines de semana de confinamiento. Estos servirán únicamente para movilizar al personal que labora en primera línea, en áreas estratégicas y personas que tengan cita para vacunarse contra el Covid-19.
Los circuitos irán de sur a norte y viceversa en las rutas Quitumbe – Labrador y Guamaní – Río Coca, en tres horarios: de 06h00 a 08h00, de 12h00 a 14h00 y de 17h00 a 20h00. Las rutas alimentadoras no operarán durante los fines de semana.
Para acceder al servicio, los usuarios deberán presentar obligatoriamente una credencial o documento que les avale como parte de un grupo estratégico o personal de primera línea. En el caso de tener turno para la vacunación, es necesario mostrar el mensaje de confirmación de la cita.
El costo se mantiene en $0,25 y se deberá cancelar al momento de abordar la unidad. El uso de mascarilla será obligatorio durante el viaje; además, los usuarios deberán respetar el aforo permitid del 50 %, y mantener el distanciamiento social tanto en el embarque como en el desembarque.
En primera instancia, son los empleadores quienes están obligados a proporcionar la movilización del personal hacia los sitios de trabajo. Asimismo, todos los salvoconductos proporcionados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados para desplazamientos de particulares quedan sin efecto.