Maximizar el valor de la tecnología 5G y definir el 5,5G es una de las nuevas estrategias de la compañía china, Huawei. Durante la décimo octava Cumbre Global de Analistas, desarrollada en Shenzhen, China, el presidente rotatorio de la firma, Eric XU, explicó las cinco nuevas metas que se han planteado para el futuro.

Además de la tecnología 5.5G, se plantean optimizar su cartera de productos, al reforzar sus capacidades de software y ampliar la inversión en negocios, así como en componentes para sus vehículos inteligentes.

También buscarán proporcionar una experiencia inteligente, fluida y centrada en el usuario, en todos los escenarios de uso.

Innovar para reducir el consumo energético para un mundo con menores emisiones de carbono, será la cuarta meta. Mientras que la quinta se centrará en abordar los retos asociados a la continuidad del suministro, relacionado al alejamiento comercial con EE.UU.

“En la próxima década, podemos esperar ser testigos de numerosas mejoras significativas en la sociedad«, afirmó Xu. Y añadió que esperan unir fuerzas con distintas industrias, institutos de investigación, desarrolladores de aplicaciones y el mundo académico para abordar los retos universales a los que se enfrenta la humanidad.

Además, aseguró que «en una visión compartida, todos tenemos un papel que desempeñar a medida que exploramos cómo reforzar las conexiones, incrementar la velocidad de cómputo y generar energías más limpias. Avancemos juntos hacia un mundo inteligente en 2030”.

Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Opera en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.