Por Harol Castro @HarolCastro59
Jefferson Arroyo, es un joven que a los 12 años dejó su ciudad natal Santo Domingo para perseguir su sueño de convertirse en arquero.
Inició su carrera en Leones del Norte, en donde pulió sus habilidades de la mano de su entrenador Wisman Lara. Siempre demostró un talento nato bajo el arco y logró debutar con tan solo 16 años.
El Club Leones del Norte siempre se ha destacado por formar talentosos futbolistas y ayudarlos a dar el salto al fútbol profesional.
Este año fue el turno de Jefferson quien después de hacer una espectacular temporada con el equipo felino ha llamado la atención de uno de los equipos más grandes de Ecuador.
El presidente Ronald Castro al ver el gran potencial de Jefferson lo ayudó a llegar al Club Atlético Rosario Central de Argentina y posteriormente al Club Deportivo El Nacional. Allí realizó pasantías para mejorar sus atributos como arquero.
En 2019 vuelve a Leones para integrarse al equipo y demostrar toda su capacidad.
¨Muy rápido de piernas, buen achique, excelente saque, va muy bien por el juego aéreo, prácticamente completo¨ – Wisman Lara.
Arroyo demostró una gran seguridad bajo los tres palos y se convirtió en uno de los principales protagonistas del campeonato. Después de hacer una espectacular temporada 2020 y coronarse campeón con el grupo de Leones, llamó la atención de muchos equipos de la LigaPro, para finalmente consolidarse en Independiente del Valle en donde actualmente se encuentra entrenando.
El Director Técnico del cuadro felino, Galo Sandoval, se llena de felicidad por el éxito de su jugador y le desea lo mejor en su nueva etapa. Sin embargo, perder su principal figura en el arco le deja un vacío en la plantilla principal.
El ascenso de Arroyo ha dado paso para que de la escuela formativa del club, surjan tres jóvenes y talentosos arqueros que se integran a los entrenamientos del grupo titular.
Farith Ayoví, Isaac Habacuc y Mateo Suárez son los nuevos canteranos que representarán a Leones del Norte la temporada 2021.
¨No se desenfoquen, sigan luchando, esto es un proceso pero con disciplina y amor van a triunfar¨, este el consejo de Jefferson aconseja para los recién llegados. Sin duda Jeff es prueba de que los sueños se cumplen.
Este año Leones del Norte busca conseguir su bicampeonato en la provincia de Imbabura y realizar un gran papel en la Copa Ecuador y de esa manera seguir destacando por su calidad de juego que será el reflejo del entrenamiento de alto nivel que se brinda a los jóvenes jugadores.