Leonardo Ottati, director general de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), anunció que el comercio electrónico (ECommerce), presenta un antes y después a raíz del confinamiento y pandemia generada por la propagación de Covid-19.

El directivo explica que, durante el último año, el ECommerce movió cerca de USD 2.300 millones en volumen de negocio. Esto representa un incremento del 43,75% de ventas, a comparación de las generadas durante el 2019 que solo alcanzaron montos de alrededor de USD 1.650 millones.

Ottati señaló que este incremento de ventas en línea se produjo durante el confinamiento debido a que, creció la cantidad de usuarios más del doble, se fortaleció la frecuencia de compras y un sinnúmero de herramientas para ventas fueron tomadas en cuenta. Esto con el fin de asegurar una experiencia más cómoda para el cliente que se tuvo que adaptar el comercio electrónico.

«El comercio electrónico no solo se convierte en una oportunidad, sino en una actividad esencial durante el confinamiento», indicó Leonardo Ottati en diálogo en el noticiero «A Primera Hora», transmitido por Radio Majestad.

El director recalcó que, para el 2021, se prevé generar el doble de ingresos a comparación del 2020. Pues asegura que las plataformas digitales continúan fortaleciendo sus mecanismos de compra, con el fin de proponer experiencias más rentables para los clientes.

Además, Ottati informó que, en honor al próximo Día de la Madre, CECE presentará un evento en línea, mismo que presentará descuentos y ofertas con múltiples marcas ecuatorianas. Los usuarios podrán acceder a estos beneficios el lunes 26 y martes 27 de abril, a partir de las 0h00 en la página web www.cyberweb.ec.