Por segundo año consecutivo las procesiones por Semana Santa fueron suspendidas en Ecuador. En sesión virtual del Comité de Operaciones de Emergencias Nacional COE (N), monseñor David de La Torre, Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana dio a conocer que este año no se llevarán a cabo las procesiones de Viernes Santo: Jesús del Gran Poder y Cristo del Consuelo, a la vez que informó que la posición de la Iglesia está alineada a que no se realicen muestras públicas de fe en las que se registren aglomeraciones.

Además se acordó mantener las medidas adoptadas por la Iglesia católica que incluyen la celebración de actos litúrgicos con un 30% de aforo y la constante aplicación de medidas de bioseguridad durante los encuentros religiosos, mismos que también serán transmitidos de manera virtual a fin de evitar que los fieles se concentren en los distintos lugares de culto.

El viernes, jueves y sábado santos únicamente se realizará una celebración en cada parroquia, mientras que el domingo se multiplicará el número de misas manteniendo el aforo permitido y respetando las medidas de bioseguridad.

Además se resolvió ratificar la prohibición del desarrollo de eventos públicos masivos a nivel nacional, más aún durante el 02, 03 y 04 de abril de 2021. Se ratificó el libre tránsito y movilidad del transporte terrestre en la Red Vial Estatal del Ecuador y exhotar a la ciudadanía para que no se realicen reuniones familiares ampliadas con el objetivo de evitar la propagación de la COVID -19.