La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inició los operativos de control en distintos puntos de la capital para verificar el uso y correcta ubicación de placas, tanto en vehículos como en motocicletas. Uno de los principales controles se desarrolló en la avenida de los Shyris, desde las 06:00.

Al finalizar el control, se registraron 15 infractores, 7 de ellos fueron sancionados por no portar las placas de identificación correspondientes, 5 por no portar licencia, entre otras causas. Oswaldo Aguilar, director de operaciones de la AMT, señaló que los operativos tienen como objetivo disminuir la inseguridad y delincuencia en Quito. “Sin excepción, todos los vehículos que circulan deben portar las placas. Exhortamos a la ciudadanía a cumplir con la normativa», acotó.

De acuerdo a la ley, esta identificación debe estar colocada en la parte designada por el fabricante. Es decir, en el caso de los automotores en la parte frontal y posterior y en las motocicletas solo en la parte de atrás.

Además, aquellos vehículos que aún no cuenten con las placas metálicas deberán portar las provisionales en un lugar visible. Este tipo de identificación tiene una vigencia de 120 días y puede ser renovado en caso de que las definitivas aún no estén listas.

Recuerde que el artículo 389 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con el 30% de un Salario Básico Unificado (120 dólares), a la persona que conduzca un automotor sin las placas de identificación correspondientes o con las placas alteradas u ocultas.