El Consejo Nacional Electoral (CNE), el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Federación Nacional de Operadoras en Taxis (Fedotaxis) firmaron este jueves 10 de diciembre de 2020 un acuerdo de cooperación, que garantizará la ejecución del programa ‘Voto en Casa’ durante los comicios generales del 7 de febrero de 2021.

El objetivo del convenio incluye que Fedotaxis proporcione hasta 346 vehículos de sus asociados a escala nacional a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móvil para las 173 rutas previstas para el 5 de febrero, día que se desarrolla la jornada especial de sufragio.

Por otro lado, el Conadis y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif) se encargarán de capacitar a los conductores profesionales en lo que respecta a igualdad de derechos, lenguaje positivo y buen trato a las personas con discapacidad.

El Voto en Casa fue creado para que personas mayores de 50 años y con una discapacidad física mayor al 75% puedan ejercer el derecho al sufragio en sus domicilios. En total, 323 hombres y 330 mujeres serán los beneficiarios de esta iniciativa.

Xavier Torres, presidente del Conadis, presentó la campaña Tienen ‘Derecho A Votar’, que se ha pensado para contribuir a que las personas con discapacidad puedan acudir a los recintos electorales y ejercer su derecho al voto.

Leer más:

Una segunda oportunidad para Álvaro Noboa: TCE abre el camino para su candidatura presidencial