Jorge Lugmaña, presidente de la Compañía Taxisangay S.A, aseguró en un video que circula en las redes sociales que «no van a seguir las acciones legales en cuanto ya se nos ha devuelto el dinero, dinero que ya ha sido entregado a todo los accionistas».

El pasado 15 de septiembre de 2021, Lugmaña denunció en la Comisión de Movilidad que Mauricio Núñez, hermano del concejal Orlando Núñez; y la en ese entonces registradora de la Propiedad y exasesora del concejal Núñez, Janeth Lascano, le solicitaron una fuerte suma de dinero a cambio de los permisos de operación.

https://twitter.com/tuvoztv/status/1441872933119483904?s=21

En un comunicado Lugmaña indica que las personas involucradas por intermedio de su abogado defensor tomaron contacto con el abogado de la cooperativa de taxis y «ha devuelto» 10 mil dólares. Tu Voz tv se contactó con Jorge Lugmaña quien confirmó la veracidad del video y afirmó que el dinero fue entregado por el abogado «De la Mora en efectivo».

Tras la recuperación del dinero el presidente de la Cooperativa Taxisangay S.A explicó a este portal que retirará la denuncia que fue colocada en la Fiscalía.

En el comunicado también se solicita que de manera recíproca el «señor Mauricio Núñez y la abogada Janeth Lascano, cumplan con el acuerdo de NO poner acciones en contra de la compañía o del denunciante o tomar represalias de su trámite en el Municipio para poder conseguir los permisos de operación.

Tras conocerse la noticia el concejal Fernando Morales explicó que al devolver el dinero se evidencia que «hubo un acto fraudulento y que hubo una intención de beneficiarse y de sacar provecho del poder político y del espacio público».

La cooperativa Taxisangay obtuvo en el 2009 los permisos de operación a través de una acción de protección resuelta a su favor. Sin embargo la resolución no ha sido ejecutada hasta ahora.