Zinadine Zidane se despide por segunda vez del Real Madrid en su carrera como técnico. Esta vez, el francés se va después de una temporada en la que su equipo no consiguió ningún título.

Este 27 de mayo, el club español hizo oficial la decisión a través de un comunicado. “Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club…Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, expresó la directiva.

La decisión del técnico francés no se tomó de un día para el otro. Según el diario español Marca, Zidane venia meditando su posible salida del club hace varios meses.

El galo llegó como técnico al equipo de la capital española en enero de 2016 para su primera etapa. Allí disputó 149 partidos y consiguió 9 títulos, entre los que se destaca el tricampeonato de la UEFA Champions League. Mientras que en su segundo periodo se jugaron 114 partidos, con los que consiguió una supercopa de España y una Liga.

Su salida ocurre al final de la temporada 2020 -2021, después de que su equipo quedara eliminado en los 16avos de final de la Copa del Rey, en semifinales de la Supercopa de España, de la Champions League y de terminar segundo, a un punto del Atlético de Madrid, en la Liga Española.

Varios jugadores como Sergio Ramos y Marcelo agradecieron, despidieron y le desearon éxitos a ZiZou en su carrera. Iker Casillas exarquero y gloria del Real Madrid también le agradeció en nombre de todos los madridistas.