Su nombre nos dice que ella es una mujer fuerte y que ha ganado muchas batallas. Victoria tiene 25 años, es guayaquileña y es candidata a Miss Ecuador, el certamen de belleza más importante del país.
“Estar aquí es un sueño cumplido. Yo desde muy pequeña quería estar en un certamen y haber sido aceptada en el mejor del país es una dicha para mi”, nos comenta Victoria.
Su vida ha estado llena de muchos retos. A los 5 años sufrió una descarga eléctrica y perdió sus dos brazos y una pierna. Pero aunque para muchos habría sido el final para ella fue el comienzo de un camino que la ha llevado a convertirse en un ejemplo de superación.
“La belleza es subjetiva no todos vemos hermoso todas las cosas, pero creo que más allá de dar una calificación como estamos en un certamen de belleza, el poder ser una voz de aliento, de positivismo, de poder decirle al mundo que salgas a cumplir tus sueños, tus metas y tus anhelos es lo más importante y es lo que disfruto cada día”, asegura Victoria.
Los cánones de belleza están cambiando en Ecuador. Tu Voz Tv también conversó en el hotel Sheraton Guayaquil con María del Carmen Aguayo, directora del concurso. Aguayo nos explica que esta no es la primera vez que una joven con alguna discapacidad participa en el certamen.
“Tuvimos hace poco una primera finalista de Miss Ecuador que se le da la denominación de Miss Ecuador Internacional participó sin sus dos mamas, recién le hicieron la mastectomía, no tenía cabello, no tenía pestañas y poco a poco fue superando su problema durante el concurso y quedó primera finalista de Miss Ecuador”, indica Maria del Carmen Aguayo.
Las nuevas generaciones han dejado lo superficial atrás y ahora buscan algo más que solo un rostro bonito. “En los concursos ya no se busca la joven con las medidas perfectas, pero igual debe tener una belleza, una belleza que se proyecte de alguna manera no necesariamente con las medidas perfectas ni que sea la rubia con ojos azules, pero debe tener ese algo que pueda transmitir y que represente a la belleza de la mujer ecuatoriana“, señala Aguayo.
Victoria participa en las mismas condiciones que las demás candidatas. Pero que pasaría si gana la corona? puede participar en el Miss Universo?
La directora del certamen nos dice que sí podría participar. Los organizadores conocen el caso de Victoria y están felices de que ella sea parte del concurso.
A través de sus redes sociales Victoria motiva a sus 139 mil seguidores a esforzarce para cumplir sus metas. Al conversar con ella nos preguntamos cuál es su fortaleza, qué la impulsa a nunca darse por vencida.
“Sin duda alguna no sería tan valiente sino fuera por el apoyo incondicional y el amor que he recibido durante toda mi vida de mis padres”, indica Victoria.
Víctoria estudia Comunicación Social, ama pintar, tiene dos hermanos y anhela convertirse en escritora y seguir modelando. Sin duda su historia es inspiradora. No hay nada imposible cuando tienes determinación y las ganas suficientes para cumplir tus sueños.