spot_img
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalVerónica Ibarra denuncia falta de apoyo por parte de la Cancillería y...

Verónica Ibarra denuncia falta de apoyo por parte de la Cancillería y el Gobierno

- Advertisement -

La periodista Verónica Ibarra aclaró que no hubo ninguna audiencia de mediación, tal como lo anunció la Cancillería ecuatoriana la tarde de ayer, a través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter. Y reiteró que no ha recibido ningún apoyo por parte de la Cancillería desde que denunció públicamente al padre de su hijo.  

Durante una entrevista realizada por el medio digital La Posta, Ibarra indicó: “El día de hoy hubo una reunión propiciada por el embajador Fernando Flores, para que me indique 12 días más tarde después de que conoció mi denuncia, que a partir de hoy iban a poder acompañarme en las gestiones que yo tenga que realizar aquí en Panamá”. 

@tuvoz.tv

ATENCIÓN La periodista Verónica Ibarra aclara que ya son 13 días sin que haya recibido ninguna ayuda por parte de la Cancillería ecuatoriana ni de la Embajada de Ecuador en Panamá más allá de simples llamadas. #ecuador #panama #cancilleria #cancilleriaecuador #veronicaibarra

♬ sonido original – Tu Voz TV – Tu Voz TV

Respecto al padre de su hijo, la periodista aclaró que todavía cuenta con inmunidad diplomática, por lo que no puede realizar varios trámites. Además, señaló que estos trámites se retrasan, debido a que la Embajada del Ecuador no ha anunciado de forma escrita a la Fiscalía General del Estados, el levantamiento de esta inmunidad diplomática. 

“Nada se ha hecho, porque no le han levantado la inmunidad diplomática. Mientras no le levanten la inmunidad diplomática no me pueden dar medidas de restricción. Osea no puedo pedir que haya una orden de alejamiento. No puedo solicitar a las autoridades de la policía y de la Fiscalía que me acompañen a lo que era mi vivienda para sacar las cosas de mi bebé, de mi hermana, mías, de mi hija”. 

Ante esto la Cancillería volvió a reiterar que Enrique Gómez, expareja de Ibarra, una vez que la cartera de Estado tuvo conocimiento del caso, se dispuso el cese inmediato de sus funciones y retorno al país. Además, el ciudadano está realizando los trámites administrativos indispensables para su desvinculación y retorno, para lo que se le ha dado plazo hasta el 30 de junio, que entra dentro del período habitual de desvinculación para el personal que está cumpliendo funciones en el exterior. 

La ecuatoriana insistió en que ni sus hijos, ni ella, han recibido ayuda por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, ni de la Embajada. “No hay quien nos apoye y si las autoridades quieren callarse, y silenciar un caso simplemente tiene el poder político y económico para que algo se hunda en el silencio”, agregó. 

últimas noticias

spot_img