La vicepresidenta Verónica Abad, volvió a señalar que teme por su vida, esto debido a que el Gobierno del presidente Daniel Noboa negara el pedido de vacaciones que presentó la vicepresidenta. Además, responsabilizó al presidente Noboa y a dos instituciones gubernamentales por cualquier daño que pueda sufrir ella o su equipo de trabajo.
En una entrevista para Radio Morena Abad indicó que, solicitó cinco días de vacaciones al Gobierno para atender asuntos de salud y familiares, pero estos le fueron negados. «Soy la única servidora pública que, para pedir días de permiso, el documento de mi solicitud ha dado la vuelta por ocho días en varias instituciones, desde Cancillería, Ministerio de Trabajo y Vicepresidencia, buscando la forma de negarme el descanso», mencionó.
Para Abad está claro que con esta negativa por parte del Gobierno la tienen secuestrada en Israel. “No me puedo mover a ningún lado de este país”, indicó. De igual manera, Abad mencionó que, lo hecho por el Gobierno de Daniel Noboa contra su hijo, Francisco Sebastián Barreiro, no tiene nombre ni reparación.
La vicepresidenta ocupa este rol de Embajadora de paz desde diciembre de 2023, por encargo directo del Ejecutivo. Desde entonces no ha regresado a Ecuador, pese a los escándalos de supuesta corrupción en su contra y la vinculación de su hijo en el Caso Nene y esto a pesar de que la Cancillería repitió que ella era libre de volver al país a visitar a su hijo, que en ese entonces estaba retenido en la cárcel La Roca.