Redacción Carolina Méndez Machado 

Hasta el 27 de enero se cerrará temporalmente un tramo de la avenida Rumichaca Ñan, entre las calles Pontón y Moro Moro, en el sur de la ciudad de Quito. Este cierre se realiza debido a trabajos de asfaltado y sellado de fisuras en la vía cercana a la estación Morán Valverde.

- Publidad CNE Elecciones 2021-

El cierre se efectuará en dos fases:

  • La primera que empieza el día de hoy a partir de las 21:00, se extenderá hasta el 20 de enero. En esta fase se cerrará la vía en sentido norte-sur.
  •  La segunda fase que se desarrollará del 20 al 27 de enero, se cerrará el tramo descrito en el sentido sur – norte. Los trabajos no afectarán a la ciclovía.

Para gestionar los efectos de este cierre, el Cabildo indicó, que se han coordinado medidas con el consorcio constructor CL1, la EPMMQ y la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT. Se desarrolló un operativo especial para evitar congestiones en el sector de la obra, se efectuarán desvíos vehiculares por las calles Moro Moro, Cazaderos, Pontón y Borbón, este operativo contará con el apoyo de agentes de tránsito en el sector. 

Avance del metro de Quito

Actualmente el avance de la obra supera el 98%, según informó el Municipio. Al momento se está finalizando la fase de construcción, al mismo tiempo que se continúan realizando las pruebas de funcionamiento de los subsistemas del Metro. 

- Publicidad -