Migrar a los Estados Unidos ha sido, durante décadas, el anhelo de millones de latinoamericanos que buscan mejores oportunidades. Sin embargo, hacerlo de manera irregular trae consigo una serie de peligros y desafíos legales que no solo ponen en riesgo la vida, sino también la posibilidad de alcanzar una estabilidad migratoria en ese país.
Fernando Almanza, abogado especializado en migración de Inmo Travel, subraya que entrar sin documentos a los Estados Unidos no garantiza el acceso al “sueño americano”. “Llegar de manera indocumentada es extremadamente riesgoso. Además de ser víctimas de coyoteros o traficantes de personas, la vida indocumentada en Estados Unidos es muy complicada y las probabilidades de obtener una regularización sin el matrimonio son casi nulas”, enfatiza.
A diferencia de lo que muchas veces se percibe en redes sociales, donde se promueve la idea de que cruzar la frontera ilegalmente eventualmente resultará en la obtención de papeles, la realidad es otra. De acuerdo con el abogado, Estados Unidos cuenta con más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, lo que demuestra lo difícil que es regularizar la situación una vez dentro del país. “Si alguien entra ilegalmente, la única opción que le queda es casarse de manera legítima con un ciudadano estadounidense, pero incluso eso requiere solicitar un perdón migratorio, un proceso costoso y riguroso que termina en el consulado de Ecuador” menciona el abogado.
Ante este panorama, una alternativa viable y segura ha emergido recientemente: La apertura de una oficina de UCI (Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos) en Ecuador. Esta oficina permite a los ecuatorianos solicitar asilo o refugio sin necesidad de arriesgarse a cruzar la frontera de manera irregular.
El abogado también resalta que el asilo no solo está disponible para quienes huyen de la violencia de pandillas o extorsiones. Por lo tanto, en lugar de arriesgar la vida cruzando ríos y desiertos, los ecuatorianos ahora tienen la oportunidad de empezar un proceso de manera ordenada y legal desde su propio país, garantizando así su seguridad y la de sus familias.
Si deseas empezar tu proceso migratorio de forma adecuada, Inmo Travel está dispuesto a brindarte la asesoria integral en viajes y visas que necesitas, además podrá acompañarte en diversos procesos como deportaciones, Visas E B 2 – NIW, asilos, peticiones familiares, visados de estudio, entre otros.
Para más información deberás contactarte a través de WhatsApp al número: 0998400059 o buscarlos en sus redes sociales como InmoTravel. Si deseas obtener asesoría de forma presencial, podrás dirigirte a la Av. 6 de diciembre y La Niña, Torre empresarial Multicentro, oficina 806.