El rapero Travis Scott, se comprometió en ayudar a todos los afectados en el festival Astroworld. Principalmente, cubrirá los gastos funerarios de las ocho víctimas que murieron durante su show. También, brindará terapia mental gratuita a todos los perjudicados, en asociación con la plataforma BetterHelp.

«Estos son los primeros de muchos pasos que Travis planea tomar como parte de su promesa personal para ayudar a los afectados a lo largo de su proceso de duelo y recuperación«, dijo el representante del artista en un comunicado.

El pasado 6 de noviembre, en el festival Astroworld, durante la presentación del rapero estadounidense, Travis Scott, se registró una avalancha humana que cobró la vida de ocho personas y varios heridos.

La tragedia ocurrió cuando el cantante inició su presentación y los asistentes se arrojaron hacia el escenario, aplastando a todos los que estaban al frente. Así lo explicó Sam Peña, jefe de bomberos de Houston, a CNN.

En redes sociales, Scott aseguró que se siente «absolutamente devastado» por lo sucedido en el evento. Varios asistentes han demandado al artista y a los organizadores, por negligencia e incitación al caos.

En el concierto se encontraban cerca de 50 mil personas. La seguridad estaba a cargo de 360 policías y 240 guardias de Texas. Algunos asistentes al presenciar el caos, pidieron ayuda al cuerpo de seguridad, pero no obtuvieron ayuda.

Esta no sería la primera vez que la seguridad de los asistentes se pone en riesgo en un concierto de Scott. De hecho, previo al evento, el jefe Policía de Houston, Troy Finner, manifestó su preocupación a los organizadores del evento, sobre la seguridad pública.

En una rueda de prensa, Finner habló sobre la posibilidad de que alguien haya inyectado una droga a los asistentes. Ya que, según el testimonio de un efectivo de seguridad, al intentar inmovilizar a un sujeto en el evento, recibió un pinchazo en el cuello.